Ubicación : MADRID
Teléfono : 91 210 88 00 /
Horario de Apertura
  • Lunes :Cerrado
  • Martes :Cerrado
  • Miercoles :Cerrado
  • Jueves :Cerrado
  • Viernes :Cerrado
  • Sábado :Cerrado
  • Domingo :Cerrado

Este restaurante abrió sus puertas en 2001 en el renovado Hotel Hesperia, situado en el paseo de la Castellana, y con sólo nueve meses de rodaje la Guía Michelin decidió darle su primera estrella (la segunda llegó con la edición de 2005). El restaurante comenzó de la mano de Santi Santamaría y, bajo su auspicio en la cocina, llegaron los premios. Santamaría, propietario del Racó de Can Fabes en Sant Celoni y primer catalán que obtuvo la consagración de las tres estrellas de la guía, falleció pero el Santceloni mantiene por ahora la misma filosofía con la que consiguió los galardones, porque si algo distinguía a Santamaría era su capacidad para crear equipo. Óscar Velasco (cocina), David Robledo (bodega) y Abel Valverde (sala) lo confirman.

Con esa filosofía, el Santceloni sigue haciendo del producto de mercado su argumento principal. La cocina sigue en manos del chef Óscar Velasco, que se esfuerza por interpretar el espíritu del restaurador catalán y ofrecer lo mejor de cada cultura gastronómica de nuestro país, pero también de cada época del año: trufas, setas o mariscos van variando según la temporada para poner el mejor producto al servicio del cliente.

El restaurante cuenta con dos menús de degustación, el Menú Gastronómico y el Gran Menú y, a pesar de que el restaurante no tiene especialidades como tal, platos como el macarrón a la plancha con morro y trufa, el ahumado de corzo, la sopa de bogavante con guisantes del Maresme o el cochinillo asado al momento, son platos que bien justifican una visita. El restaurante pide a sus clientes cierta formalidad a la hora de vestir, como la americana para los caballeros.

Más Info
MV Team
    Reseñas
    Ningúna reseña, ¿por qué no seas tú el primero?
    ¿Cómo fué tu experiencia?
    Valoraciónes:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Negocios Relacionados